Entrada destacada

SI EXISTEN MIL VIDAS ,TU ESTARAS EN TODAS PORQUE ME PREOCUPARE DE BUSCARTE ,EN CADA UNA DE ELLAS

martes, 10 de enero de 2017

LA SOMBRA DEL RECUERDO


borrador la sombra de su recuerdo
Al bajar del coche me recibió el aire de esa tierra, su aroma impregnó mis pulmones trasportándome a recuerdos de mi infancia, cuando de niña jugaba a la orilla del mar y ese olor a fresco cada mañana me acompañaba, acercándome presurosa hacia la casa donde me esperaba la anciana, no sabía muy bien que tipo de mujer me encontraría y camine nerviosa hacia su hogar.

Me atendió una dama encantadora en su rostro se dejaba ver el paso del tiempo, cada arruga de su cara había sido testigo de una vida larga llena de emociones y vivencias
Me invito a sentarme en un viejo banco de madera, de aquellos donde antiguamente los ancianos del lugar se reunían para contar sus historias.

Ella se acomodó en una destartalada mecedora de castaño antiguo, mientras las llamas crujían en la chimenea trasmitiendo un calor hogareño a la estancia la mire fijamente en sus profundos ojos negros parecía atesorar miles de recuerdos. respiro fatigosamente y enfrentando mi mirada me pregunto.
¿Crees que se puede amar sin amar?, que alguien puede amar con tanta intensidad que perdure en el tiempo, y un lazo imaginable pueda unir a dos almas hasta la muerte sin estar juntos jamás.

Sorprendida levante mi cabeza, nunca hubiera esperado una pregunta así. A mi mente regreso aquel día que leyendo un libro, me hice esa misma pregunta, compartiendo sin saberlo con la anciana su inquietud.
En el libro que había caído inesperadamente en mis manos se relataba una historia de amor, tan intensa que había perdurado en el tiempo toda una vida .habia algo que los había unido con tanta fuerza que solo la muerte había podido romper ese lazo.

De pronto los suaves murmullos de mi acompañante me devolvieron al momento. su rostro era hermoso, imagine que había sido toda una belleza, sus labios aun carnosos pero algo agrietados comenzaron a relatar su historia.

Y la pregunta que me formulo al entrar en ese encantador lugar quedó en el aire cuando entusiasmada comencé a escucharla.
Lo conocí por azar no lo buscaba ni lo necesitaba pero el destino lo trajo a mi vida, era un hombre fuerte viril y arrogante. aunque desde el principio comprendí que esa fuerza que emanaba de él escondía mucho más. un ser herido por la vida curtido en mil batallas y con grietas, un alma errante con un corazón de hielo.
Nunca hubiera imaginado en aquel momento que ese día cambiaria el curso de la historia de mi vida y a pesar de su rudeza y de su fragilidad escondida debajo de toda aquella coraza era un hombre noble y conocerlo rompió algo muy fuerte dentro de mí.

Nuestro tiempo fue breve apenas duro, podría decirse que fue como un tren que sale desesperado a todo velocidad de la estación y se estrella mucho antes de llegar a su destino.
Nos comunicábamos por carta cada una de su misiva encendía una llama incandescente en mi corazón, aquello sobres medio amarillentos que recibía cada cierto tiempo eran mi esperanza y mi pesar pero alentaban y le daban luz a mi vida.

El tenía algo mágico y a la vez tenebroso dentro de si, poseía la fuerza que hacia mover el rotor de mi corazón aquella cualidad poco común me llevaba hasta el cielo y sin aviso previo me bajaba al infierno, era una noria de sentimientos que rodaban girando sin cesar llevando a mi cuerpo a moverse sin control.
Aun conmovida por aquellas palabras que había pronunciado la anciana me percate del silencio que había cubierto la estancia, el ruido contante de los leños de la chimenea no había podía hacer que me evadiera de esa historia estaba como entusiasmada escuchándola y de pronto al notar el silencio la mire
. Parecía estar viajando entre sus recuerdos y comprendí lo mucho que podía haber amado a aquel hombre aun sin acabar de escuchar el relato .

Sus manos temblorosas agarraban la falda negra que llevaba, se notaba nerviosa, de pronto me miro, pareció recordar donde estaba y siguió con su historia,
Pasaban días meses y hasta años sin tener noticias suyas y mi vida siguió irremediablemente su curso, no quería recordar nada de él, era algo que me hacia daño y me llevaba aun lugar donde no quería regresar.

Sus pensamientos durante ese tiempo siempre fue una incógnita para mí, alejada de su vida por muchos países, imaginaba que había seguido el rumbo que el destino le tenía marcado.
Pero un día todo cambio, esa mañana al acercarme a la orilla del mar la brisa marina me trajo algo diferente. sentí la caricia del helado viento en mi mejilla, pero parecía haber viajado a través del cielo y su aroma que impregno mi cuerpo intentaba decirme que procedía de otro lugar,percibí un escalofrío repentino en mi corazón un estremecimiento recorrió mi cuerpo y presentí que tendría noticias suyas y como cada vez que había tenido ese palpito. ,no me equivoque.

La llamada a mi puerta para comunicarme que tenía correspondencia no me sorprendió, ni fue algo inesperado.El nerviosismo que recorrió mi cuerpo era tan intenso que respire hondo unos minutos antes de abrir el sobre. aquel amarillento color me había dado la información que no necesitaba, pero traía a mi mente recuerdos de un pasado lejano.

Con manos temblorosas lo abrí, comencé a lee el mensaje y el principio no decía mucho, parecía impersonal e intrascendente con la voz rota por la emoción y nerviosismo seguí hasta el siguiente párrafo .

Y entonces creí ver destellos, que alguna vez fueron fuertes cadenas que nos unieron, y reaparecieron en mi mente ciertos momentos de aquella historia que habíamos vivido tan fugaz y su necesidad de hacerme llegar noticias suyas, como anteriormente había conseguido a pesar de las dificultades que en aquella época eran tan comunes, conseguir que conociera la noticia que había comprado una vieja pero hermosa motocicleta, cuyo nombre era un símbolo de aquello que había sido importante para los

Los siguientes párrafos empezaron a sembrar la duda en mí. nunca hubiera imaginado después de todo lo vivido leer algo así, escrito de su puño y letra.
Me contaba que había vuelto a nuestro lugar sagrado, por qué aunque lo había intentado en múltiples ocasiones jamás había tenido la fuerza suficiente para poder dejar de visitarlo. aquel que él desconocía que tenía tanto poder sobre el causaba una necesidad cada vez más imperativa de pasear por la memoria de sus recuerdos.

Había llegado allí buscando algo que le hiciera recordar.
Necesitaba poner en su vida, tal vez una antigua imagen o quizá un viejo manuscrito que lo llevase a viajar en el tiempo hasta la historia que compartíamos los dos y después de decirme que le daba animo rememorar buenos y malos momentos mi confusión aumento por completo.

Había renunciado hacia años a entenderlo, nunca había podido desengranar su mente y ahora realmente me confundía o su egocentrismo era tan grande que tenía que ser el centro de mi universo o quizá los malos momentos que parecían haber quedado en
el olvido regresaba de nuevo o tenía un interés por saber si mi resentimiento hacia él seguía latente como había pasado otras veces o quería creer que yo lo consideraba como un dios de mi mundo y él representaba para mí lo mejor que había conocido.

Sin embargo, esas teorías que se formaban en mi mente no parecían concordar con el tipo de persona que yo creía conocer, esa que anteponía su orgullo a todo lo demás y que se había cansado de repetirme en aquellas dolorosas cartas que marcaron el final de nuestra historia que jamás abría, un libro cerrado si lo había dado por leido.

Así que con el conocimiento que creía tener de él, apartando el velo que tapaba mis ojos llegue a mi propia conclusión quizá el no era consciente que sus palabras no se correspondían con sus actos y que sin saberlo y negándoselo a su mismo no podía controlar esa lazo invisible que parecía unirnos.
tal vez el dilema estaba en que era una historia que nunca había tenido un final claro, no estaba cerrado y eso era lo que marcaba cada paso que íbamos dando a cada paso del camino.

El frio que recorrió mi cuerpo.desperto mi mente acercandome aquella fascinante mujer,había pasado muchas horas escuchando su historia y estaba totalmente emocionada con ella, la claridad que entraba por la ventana daba paso al amanecer de un nuevo día esperando por el final la duda seguia en mi interior .
¿Cómo acabaría?
¿Qué sentiría realmente ese hombre por ella.? Tendría conocimiento del extraño poder que ella ejercía sobre él, aun negándoselo a si mismo .
¿Se negaba así mismo esa lazo de unión para parecía ser irrompible?
¿Algún dia conoceria la respuesta ?
¿Podria romperse ese misterioso vinculo que parecia unirlos algun dia ?.